Práctica de la Lectio Divina – P. Lic. José A. Marcone, IVE

 Práctica de la Lectio Divina para principiantes – P. Lic. José A. Marcone, IVE

La Lectio Divina sobre la Biblia, la Palabra de Dios

La Lectio Divina sobre la Biblia, la Palabra de Dios

          Es un placer para nosotros colocar on – line esta publicación del P. José A. Marcone, sobre la Lectio Divina para principiantes, para aquellos que quieran profundizar en la lectura, meditación y comprensión de la Biblia, la Palabra de Dios.

          “La Lectio Divina es un diálogo con Dios tomando como punto de partida y como argumento de este diálogo la Palabra de Dios escrita, que es la Biblia, también llamada Sagrada Escritura o Escritura Divina. Por eso también puede definirse como una lectura orante de la Biblia.

           Es muy importante estar convencidos que si bien el título que lleva esta acción es de ‘lectura’ (lectio), se trata de una lectura en la que se entabla una relación dialogal, un diálogo: “(…) Cuando la lectio divina se practica como enseña la tradición, es decir, cuando la «lectura divina» es verdaderamente «lectura divina» y no mera «lectura espiritual» ni está dominada por preocupaciones intelectuales o utilitarias; cuando la lectio es atención a Dios y contacto personal e íntimo con su Palabra, la oración brota espontánea e irresistiblemente …”

Continuar la lectura descargando el file en PDF aquí.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario