Los orígenes del Islam – Judeo nazareísmo

La Virgen María, venerada también en el Islam pero sólo como Madre de Jesús

La Virgen María, venerada también en el Islam pero sólo como Madre de Jesús

El siguiente es un ensayo sobre los orígenes del Islam de un punto de vista histórico – crítico, o sea, revisionando los datos que nos presenta la común historiografía islámica, y proponiendo una reconstrucción en base a muchos datos tomados de fuentes antiguas, incluso árabes pre- islámicas.

Esta investigación no es original nuestra, sino que muchos investigadores y estudiosos han profundizado en el tema durante el siglo XX, incluso algunos de origen oriental, como diremos. Nuestro artículo recoge los frutos más maduros de dichas investigaciones.

Por el resto, supone también, aunque pueda parecer lo contrario, un gran respeto por las personas de creencia islámica. Sólo que nos proponemos disentir con su visión sobre la historia, incluida la del mismo origen de dicho credo, con lo cual pretendemos ahondar en una línea de investigación que puede reportar frutos benéficos tanto para cristianos como para musulmanes, incluso para judíos y también personas de otras religiones, mostrando las relaciones mutuas, a veces conflictivas, que han tenido lugar entre distintas culturas. Obviamente, se trata de un ensayo y en definitiva, de una hipótesis de trabajo. Como decimos al final, el tiempo nos brindará quizás la plena verdad al respecto.

Para descargar el artículo, haga click aquí.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario