Los santos y la Sagrada Escritura

Santa Teresa de Jesús
(Teresa de Cepeda y Ahumada) 1515 – 1582

Los santos y la Sagrada Escritura

Conocer cómo era la relación y el modo de tratar de ciertas personas al texto sagrado, resultará ciertamente muy útil para la vida espiritual y la Gracia. Se trata nada menos que de la relación : Los santos y la Sagrada Escritura . En particular, presentamos hoy algunos testimonios de dos místicas y doctoras de la Iglesia: Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita del Niño Jesús .

Según un comentador: “Cuantas almas permanecen sordas a la voz del divino Maestro que no cesa de mostrales el camino de la salvación. Con el corazón frío y endurecido, pasan su vida en el orgullo de sus pensamientos apartándose de Aquel que es todo bien, toda bondad, toda verdad.

 

Sobre Santa Teresita podemos decir que el Kempis y San Juan de la Cruz eran sus lecturas preferidas. Pero luego se limita a la Sagrada Escritura. Jesús, dice, será mi guía y único Director. Le gusta «picar la Biblia»: abrir el libro al azar y oír la voz de Dios. «Si fuera sacerdote, estudiaría griego y hebreo para entender mejor».

Santa Teresita de Lisieux

Dijo una vez de niña: «Yo lo escojo todo». Igualmente ahora: «No quiero ser santa a medias. Sólo una cosa me asusta: conservar mi voluntad». Quería serlo todo. San Pablo le da la solución: «El amor encierra todas las vocaciones. Y clamé: Mi vocación es el amor. En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el amor. Así lo seré todo»

Y, sobre el final de su vida, Santa Teresita nos hacía esta confidencia: “En cuanto a mí, ya no encuentro nada en los libros, si no es en el Evangelio. Ese Libro me basta” (15/5/1897).

Los artículos:  Santa Teresita y el evangelio

Lectura SE en Santa Teresa

Espiritualidad evangelio Santa Teresita

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario