No en caso de fornicación

El matrimonio cristiano

El matrimonio cristiano

En el evangelio, Jesús se pronuncia en dos oportunidades respecto al matrimonio, mostrando el vínculo con el origen y con la intención de Dios al crear dicha unión entre el hombre y la mujer:

En Mt 5,32 afirma: yo les digo que quien repudia a su mujer – excepto en caso de fornicación – la induce a adulterio, y quien se case con una repudiada comete adulterio. En Mt 19,9 dice: les digo que quien se divorcia de su mujer, (si) no en caso de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio.

En Marcos, en Lucas y en la carta a los Corintios, en cambio, la afirmación del matrimonio como no disoluble se expresa en términos absolutos. Podemos entonces preguntarnos:

1 – ¿Por qué la diferencia entre Mateo y los otros dos, sobre todo respecto a la cláusula “en caso de fornicación”, presente dos veces en Mateo y ausente en los otros?

2 – ¿Cómo debe interpretarse el excepto en caso de, de Mt 5,32 y el (si) no es en caso de, de Mt 19,9? ¿Son sinónimos, o bien expresan significados, o al menos matices diferentes?

3 – ¿Cuál es, en definitiva, la verdadera enseñanza de Jesús sobre el matrimonio y posible divorcio?

Esperamos contestar en este artículo sobre el tema. Haga click en este link

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

  • VIDEOS TEMAS DE ESCATOLOGÍA

    SIGNOS DE LA VENIDA DE JESUS o PARUSIA en la REVELACION

    Apostasía en la Revelación (video)

    Anticristo en la Revelación