Biblia, evangelio y familia

La Sagrada Familia, de Miguel Angel Buonarroti

La Sagrada Familia, de Miguel Angel Buonarroti

Nos aproximamos al nuevo sínodo extraordinario para la familia que tendrá lugar en Roma, en el mes de octubre de 2015. Recordamos que este sínodo continúa, en cierto modo, el que tuvo lugar en la misma ciudad en octubre de 2014, y sobre el que se han barajado muchas expectativas.

Sabiendo que la palabra de Dios nunca deja sin tocar algún tema clave del quehacer humano, y trata casi siempre de los medios por los cuales Dios santifica al hombre, sabiendo también que la realidad del matrimonio cristiano y la familia es uno de ellos,  nos disponemos a presentar estos dos artículos, aparecidos muchos años atrás en la Revista Bíblica argentina, en su tiempo de oro, cuando era dirigida por Monseñor Juan Straubinger, que no por antiguos pierden su actualidad, sobre todo en el mostrar la relación de la palabra de Dios con la realidad familiar, bajo el lema: Biblia, evangelio y familia .

Esperamos poder brindar, posteriormente, algún artículo más complejo, de nuestra autoría, sobre el mismo tema. Buena lectura.

Para leer y descargar: El evangelio y la familia, haga click  aquí

Para leer y descargar: El matrimonio según la Sagrada Escritura, haga click aquí

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario