La revolución cultural

Video de Marta Arrechea de Olivero – revolución cultural: Para los católicos o quienes adhieran a la doctrina católica. Sencillo, bien explicado pero con nivel, muy didáctico y sobre todo … rigurosamente verdadero.

Desde la herencia judía (Moisés), pasando por Grecia, Roma y su aporte natural. El cristianismo, los mártires, la evangelización de los pueblos, el esplendor de la civilización cristiana y el proceso de revolución anticristiana desde Lutero en adelante, pasando por la Revolución francesa y el comunismo, lógicamente, hasta la ideología de género actual.

Y he aquí que, desde hace casi cinco siglos, la Europa cristiana ha comenzado a volver sus espaldas al Evangelio, a su propagación, y se ha dedicado a empresas puramente materiales. Primero se ocupó del Humanismo, después del Capitalismo y hoy del Comunismo. Y se da la paradoja que, a pesar que el hombre dispone día a día de mayores medios técnicos que podrían contribuir a su felicidad, se encuentra en una situación de incertidumbre, angustia y terror. La técnica lejos de serle útil, le resulta perjudicial. Porque al bajar el hombre en calidad moral y al perder por lo mismo su señorío, baja también en su capacidad de dominador de las fuerzas que le rodean y se hace esclavo de sus propias pasiones y utiliza en servicio de éstas los adelantos que produce. Cuanto mayor progreso realiza la técnica en todos sus aspectos, más desgraciada y ruinosa es la condición del hombre que la utiliza al servicio de su degradación moral. (R. P. Julio Meinvielle, del Prólogo a El comunismo en la revolución anticristiana)

Marta A de Olivero

Conferencia sobre Martín Lutero, que puede servir para entender el fenómeno de la Reforma (R. P. Carlos Pereira, IVE)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario