El Santo Grial . Sentido y significado del Cáliz de la Última Cena

El Santo Grial . Sentido y significado del Cáliz de la Última Cena : Conferencia del Profesor Dr. Jorge Manuel Rodríguez Almenar.

El Santo Grial. Sentido y significado del Cáliz de la Última Cena. Reliquia custodiada en la catedral de Valencia.

Una conferencia muy seria y competente, más allá de las opiniones que se puedan tener al respecto y sobre el tema en general.  A cargo del Dr. Jorge -M. Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología (CES) y profesor de Derecho Civil en la Universidad de Valencia.

Análisis sobre las vicisitudes históricas de la santa Reliquia, del modo en que llegó a Valencia, España, de su custodia y construcción, de su posible identificación como el Cáliz de la Última Cena utilizado por Jesús. Análisis de su construcción, del significado del material utilizado, de la ocasión de cómo fue utilizado en la Ultima Cena y su signficado. Se analiza también la inscripción en vertical – de cuatro letras hebreas o árabes – halladas en el cáliz.

 

 

“La Historia del Santo Grial de la Catedral de Valencia”

Primera conferencia del Ciclo “La luz del Santo Cáliz de Valencia” impartida por D. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Español de Sindonología. Debido al éxito de asistencia en la que el Salón Sorolla se quedó pequeño, la conferencia se trasladó al Salón de Actos de la entidad.

Una conferencia centrada en dar una visión general del Santo Grial que alberga la Catedral. «Hay mucho desconocimiento sobre la pieza», apuntó al tiempo que recordó una anécdota de hace unos años cuando una persona mostró su incredulidad sobre la presencia de la reliquia en la Seo.

Por ello, Rodríguez lamentó la escasa información sobre este hecho, especialmente entre los más jóvenes. A su juicio, «se ha confundido conocimiento con confesionalidad y se ha separado tanto la cultura de la religión que hemos llegado a un punto en que la gente no sabe gran parte de nuestra historia». En este sentido, recordó que «el Santo Cáliz es fundamental en la cultura occidental, llegando incluso hasta la literatura moderna o el cine. Tiene una impronta cultural viva y universal».

En su charla abordó el significado de la palabra ‘grial’, que es de origen medieval y hace referencia a ‘copa para el vino’. «Tiene la calificación de santa porque hablamos de una reliquia de Cristo», explicó. A partir de ahí trazó un análisis «de lo que sabemos sobre el Santo Cáliz, qué dice la tradición, qué dice la leyenda y qué dice la historia».

«Es momento de recordar lo que tenemos, que la gente tenga la información suficiente para sacar sus conclusiones sobre la reliquia», comentó.

“La Historia del Santo Grial de la Catedral de Valencia”

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

  • VIDEOS TEMAS DE ESCATOLOGÍA

    SIGNOS DE LA VENIDA DE JESUS o PARUSIA en la REVELACION